martes, 27 de noviembre de 2007

POR AMOR A LA "VINOTINTO"


Héctor González y Gabriel Urdaneta están dispuestos a regresar a La Vinotinto si así lo considera el próximo técnico. Ambos jugadores, marginados por Richard Páez, hablaron:


Durante el mando de Richard Páez como seleccionador nacional varios fueron los jugadores que resultaron damnificados ante las distintas posturas tácticas y técnicas del estratega merideño. Los más renombrados fueron Héctor González y Gabriel Urdaneta. Ambos jugadores manifestaron que están dispuestos a volver a la Selección de Venezuela si así lo considera el próximo estratega, aún por designar.

"Cuenten con el “Turbo” González para la selección de Venezuela", fueron las palabras de Héctor González. Mientras Gabriel Urdaneta no oculto su deseo de regresar "Siempre lo dije que mi anhelo era regresar a jugar con Venezuela".

El volante del AEK Lanarka de Chipre explicó en declaraciones a venezuelaesfutbol.com "Mi tema del retiro de la Selección era personal con el técnico Richard Páez, era un asunto de posición y todos habíamos hecho a un lado nuestros intereses personales y él nunca los hizo".

Agregó: "Cuando renuncié nunca me pasó por la cabeza que esto sucedería. Yo no le deseo mal a Richard, y no apostaba a su fracaso, pero mantengo mi posición de que Páez tomó algunas decisiones por encima del bienestar de la selección".

El amor por vestir la camisa vinotinto esta latente en el sentir del polivalente jugador. "Yo soy el principal fanático de la Vinotinto, incluso aquí en Chipre para los juegos contra Colombia y Bolivia me madrugue viendo los partidos y fui el primero en celebrar los goles y saltar de alegría”

“Eso deja claro que mi apuesta al salir del equipo no era contra la Selección, por el contrario estoy dispuesto a regresar si así lo considera el técnico que vaya a dirigir en el futuro”

Manejo con el público
El "Turbo" considera que el ex timonel nacional debió manejar con más equilibrio la situación con la afición. "Respeto la decisión de Páez, pero no la comparto porque por ahí debes saber manejar los insultos y hostigamientos del público. Te voy poner un ejemplo cuando jugaba con el Unión Atlético Maracaibo la gente no me quería, pero supe manejar los insultos y hacer mi trabajo en cancha"

Gabriel Urdaneta fue uno de los primeros damnificados de la era Páez. Su divorcio se produjo luego de las Eliminatorias hacia Alemania 2006 y siempre ha destacado que su mayor anhelo era volver a la escuadra criolla. Su condición de volante de proyección y su invaluable pegada zurda lo hizo una pieza invaluable. "Fui claro desde el inicio y estuve en contra de algunas decisiones del técnico y por eso no fui convocado al equipo".