martes, 27 de noviembre de 2007

“El Zurdo” marcó la diferencia


Jorge Rojas, volante del América de Cali, sacó la nota más alta entre los extranjeros en el arranque de la fase semifinal del Torneo Apertura-2007 del fútbol profesional colombiano.

Rojas del América anotó de penal el gol solitario con el que los 'Diablos Rojos' vencieron al Cúcuta Deportivo, el sábado por la noche en la ciudad de Cali.

El mediocampista fue designado como la figura del partido por el diario El Tiempo, que le otorgó una calificación promedio de ocho puntos.

Su conquista llegó en momentos en que los delanteros 'escarlatas' lucían impotentes para vencer la valla cucuteña, en un encuentro cerrado pese al mayor control del balón por parte del local, que perdió por expulsión al técnico Diego Edison Umaña.

Rojas fue destacado por su sociedad con el creativo Hárrison Otálvaro, convirtiéndose ambos en los conductores del equipo.

La victoria situó al América en el segundo lugar del cuadrangular A, por debajo del Atlético Nacional de Medellín, que también suma tres puntos pero es líder por su mejor ubicación en la tabla del acumulado anual.